Hipótesis de ejes trabajada por los grupos focales:
GRUPO 1
Mejora de la gobernanza de la EFTP, fortalecimiento de las instituciones y descentralización de la gestión
Incremento Del número de beneficiarios de la EFTP
Observación, mapeo y prospectiva de las demandas del mercado de trabajo y las necesidades del cualificación y competencias
GRUPO 2
Desarrollo del catálogo de perfiles profesionales como referente de las ofertas de formación profesional formal, no formal y de la acreditación de competencias
Revisión del Modelo curricular y creación de nuevos programas formativos para su adecuación a la demanda de empresas y adaptación al marco de cualificaciones.
Impulso de nuevas modalidades de FP y vías Flexibles de aprendizaje: FP dual y FP a distancia
Fortalecimiento del Sistema de acreditación de competencias adquiridas por la experiencia laboral.
GRUPO 3
Fortalecimiento de docentes, formadores e instructores
Desarrollo del sistema de calidad de EFTP y de modelo de mejora continua en los centros de FP
Impulso de la orientación vocacional y profesional
Innovación aplicada a EFTP, fomento de la creatividad y emprendimiento productivo en FP
Estrategia de comunicación y mejora del atractivo de la FP
Equidad y cohesión social e igualdad de género en la FP. Mecanismos EFTP y migración. Oferta FP para colectivos específicos. Alineación de EFTP con políticas sociales
Evaluación y seguimiento de la FP. Gestión de información y datos del sistema de EFTP